PODEMOS PARARLO
Hola a todos!! 😇En esta entrada quiero tratar un tema muy serio y preocupante como lo es el deshielo de los polos.
El deshielo de los polos viene a significar el derretimiento de estas partes de la Tierra, y por tanto el hielo se convierte en agua y el nivel de mares y océanos aumenta de forma drástica, haciendo incluso desaparecer partes de tierra.El deshielo es un proceso natural, la Tierra ha pasado a lo largo de su historia por momentos de calentamiento y también de glaciación, pero el derretimiento nunca había sido a una velocidad tan rápida, debido a nuestras acciones y el calentamiento que se produce por ellas.
No cabe duda de que debemos preocuparnos por este problema ya que está afectando no solo al planeta, sino también a los humanos y resto de seres vivos. Es un proceso que no se está llevando a cabo de forma natural y hace que la Tierra se deshiele con muchísima rapidez.
Podemos observar distintos casos actuales y reales sobre el deshielo de distintos polos de nuestro planeta:
- La Antártida, en el polo sur.
La Antártida es una porción de tierra rodeada de agua, y está situada en el polo sur de la Tierra. La gran parte de hielo de este polo, se sitúa en la gran extensión de tierra y se extiende hasta el océano que la circunda. Este polo se está derritiendo, supuestamente, mucho más rápido que el resto de océanos, los cuales lo hacen a una velocidad de 0,1º, mientras que la Antártida lo hace al ritmo de 1,7º y a 100km cúbicos al año, habiendo aumentado esta cifra en los últimos años.
- El deshielo del Ártico, en el polo norte.
Al contrario de la Antártida, el Ártico es un océano rodeado por tierra. El deshielo por lo tanto, se produce en este caso, en el océano que es circundado por la tierra, como consecuencia del calentamiento del agua. Se han llevado a cabo investigaciones que indican que durante los últimos 30 años el océano Ártico está disminuyendo el hielo marino especialmente en los meses de verano, lo que no solo afecta a los ecosistemas del Ártico, sino a los de todo el planeta.
El grosor del hielo Ártico ha disminuido un 40% durante los últimos años, y el nivel del mar ha aumentado 19 centímetros desde el año 1901, estamos muy cerca de que la temperatura media del planeta aumente 2 grados, y cuando eso ocurra, las peores consecuencias del cambio climático se harán patentes.
Como consecuencia de este cambio climático que afecta a nuestros polos, podemos observar una serie de peligros a los que nos tenemos que enfrentar en relación a este cambio:
https://www.youtube.com/watch?v=UdnMVKbQrNw En este enlace podéis observar un corto que pone en situación sobre este hecho de gravedad que nos afecta considerablemente.
Con esta entrada espero haber podido dar más información real y actualizada sobre es deshielo de los polos, además de intentar concienciar sobre el cambio climático que se está produciendo día a día en nuestro planeta.
Comentarios
Publicar un comentario