"LA CAMISETA"
Hola a todos!!
El otro día en la red social TIKTOK, vi un video que me causó sensación y he decidido hacer mi entrada semanal sobre ello.
Una chica que es portera del Real Madrid había terminado su partido y como todas las jugadoras se dirigía al hacia el vestuario, que está debajo de las gradas donde se encuentra la afición. Allí una fan le pidió la camiseta que llevaba puesta mientras la portera firmaba autógrafos, esta le contestó que no le podía dar la camiseta ya que si se la daba se quedaba sin jugar el próximo partido.
Si miramos la acción nos puede parecer algo normal que el club pueda penalizar con un partido a sus jugadoras cuando dan su camiseta a alguien, ya que no dejan de ser pérdidas para el club.
Ahora si lo miramos en comparación con el mismo club pero con el equipo masculino lo veo una desigualdad. El equipo masculino puede regalar las camisetas que ellos quieran, incluso intercambiárselas con otros jugadores al finalizar el partido perfectamente sin ningún impedimento.
A las chicas a parte de impedírselo, en el caso de que alguna lo haga tienen una penalización por ello.
Me gusta mucho el deporte pero por cosas como esta hay veces que me deja mucho que desear. Espero que os haya gustado y que entre todos intentemos ir solucionando problemas como este.
Un saludo!!
Hola Andrea! Esta breve historia que nos has compartido, demuestra que aunque vivimos en una sociedad que lucha por la igualdad, y en comparación con otras épocas hemos mejorado en ese aspecto, todavía nos queda mucho por conseguir.
ResponderEliminarGracias por dar visibilidad a actos como este, para así ser conscientes de los hechos que nos rodean, y poco a poco rectificarlos, cambiarlos y avanzar hacia la equidad.
Hola Andrea, buena entrada semanal para visibilizar la desigualdad que hay en el deporte, como el deportista masculino tiene más derechos y más dinero económicamente que la deportista femenino, solo y únicamente por su género. Es algo que deberíamos reivindicar, ya que, es injusto que vivamos estas injusticias solo por ser mujer.
ResponderEliminar