"LA BANDEJA"
Hola a todos/as, en el día de hoy quería compartir con vosotros un acto que vi el otro día en mi residencia, en la cual vivo.
Para empezar os voy a poner un poco en situación. Vivo en una residencia universitaria en la que todos los días desayunamos, comemos y cenamos juntos en el comedor; convivimos muchas personas juntas día a día. El comedor tiene un horario amplio para todos los residentes, es decir, normalmente a todos nos da tiempo llegar a las comidas independientemente de la hora a la que lleguemos a la residencia después de las clases. Hay algunas personas que como excepción no les da tiempo llegar a la hora de la cena, ya que tienen el turno de tarde en la facultad, con lo cual esas personas se apuntan en una lista para cenar tarde, es decir, una vez terminada la cena, a esas personas se les deja una bandeja preparada con la comida para que cuando lleguen de la facultad puedan cenar al igual que lo hacemos todos.
El miércoles pasado por primera vez vivimos una situación la cual la podríamos calificar como algo muy inadecuado para una residencia en la que convivimos todos juntos.
A la hora de la cena una persona que tenía el turno de tarde en la facultad y como se hace siempre se apuntó para cenar tarde se quedó sin cena ya que otro compañero que no estaba apuntado cogió una de las bandejas de la cena tarde.
Esta persona se tuvo que quedar sin cena ya que a la hora que llegó de la facultad lo único que queda en el comedor son las bandejas preparadas para las personas que cenan tarde; ya que obviamente si hubiesen estado los cocineros ante esta situación la hubiesen puesto otra bandeja, pero a esa hora ya no quedaban cocineros en la residencia.
Me parece una conducta muy poco social en general, pero sobre todo en una residencia en la cual convivimos y nos conocemos todos. Espero que no se vuelva a repetir algo así.
Quería compartir esta experiencia con vosotros, espero que como yo halláis reflexionado antes situaciones así. Un saludo!!
¡Hola Andrea! Primero darte las gracias por compartirnos una experiencia personal.
ResponderEliminarBajo mi opinión me parece una situación injusta, la cuál me ha llevado a reflexionar sobre los actos egoístas que cometemos las personas por pensar en el bien propio, sin tener en cuenta lo que podamos perjudicar a los demás es decir, la falta de empatía que se muestra en diferentes situaciones de nuestro día a día.
Espero que esa situación no vuelva a suceder y nadie se tenga que quedar sin cenar.
¡Ojalá todos pensáramos siempre un poquito más en los demás!
Holiiii!!!
ResponderEliminarTu entrada me ha desbloqueado un recuerdo, y es que cuando vivía con compañeros de piso me pasaron cosas similares, y claro, es que la convivencia es difícil, pero la educación y el respeto hacia los demás no lo es.
Pienso que con el tiempo la gente se da cuenta de estos errores, porque todos somos humanos y los cometemos, pero que si no es así, hay que intentar reeducar a esa persona haciéndole ver las consecuencias que han traído sus actos.
Espero que algún día todos seamos seres civilizados y podamos vivir en armonía.
Pd: Gracias por compartir tu experiencia :)