Enamoradas de la sostenibilidad de la vida

 


El pasado 14 de febrero en el salón de actos de la facultad de formación del profesorado de Cáceres, tuvo lugar para alumnos de primero y segundo de Educación Social una jornada que duró casi la mañana entera. 
Para comenzar esta jornada, los profesionales los cuales vinieron a darnos la información se presentaron e hicieron una pequeña introducción al tema principal que íbamos a tratar durante toda la mañana.
Entre otras cosas hicimos varios juego o talleres en los cuales teníamos que hablar con compañeros que no habíamos tratado anteriormente, con el fin de encontrar cosas en común y abrirnos a más gente.
Uno de estos talleres fue un bingo. En este teníamos que buscar compañeros que se identificasen con alguna acción que teníamos en un papel que ellos nos habían dado, la primera persona que completase el bingo entero con nombres de diferentes personas ganaba.
Otro de los juegos fue encontrar a una persona que antes no hubieses tratado con ella y preguntarla quien fue su apoyo durante la cuarentena; de este juego pudimos sacar en conclusión que la mayoría de personas contestaron: familia, amigos, parejas o ex, o incluso ellos mismos.
Después de este bingo tuvimos un descanso y seguidamente la segunda parte de la jornada.
En esta segunda parte nos dividimos en grupos, en los cuales se planteaban una serie de diferentes problemas los cuales había que relacionar con una serie de verbos que ellos nos dieron.
Finalmente propusimos soluciones a esta serie de problemas.
La jornada nos ayudó a relacionarnos con más compañeros de la carrera y concienciarnos de la sostenibilidad de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VERGÜENZA